MP y SAT incautan productos de contrabando en diferentes zonas de la ciudad

Foto: SAT

El Ministerio Público (MP) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) compartieron los resultados de 24 allanamientos realizados contra la defraudación y el contrabando aduaneros, realizados del 12 al 14 de enero.

Dichos allanamientos fueron realizados en diferentes zonas de la ciudad capital y Villa Nueva en los que lograron la incautación de productos de belleza, higiene personal, limpieza, licores, medicamentos y abarrotes, los cuales ingresaron al país de contrabando y en su mayoría, procedentes de México.

Respecto a la inconformidad expresada por parte de los vendedores a quienes les fue incautado el producto, la fiscal contra delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros, Rossana Pérez, indicó que “la ley es la ley” y los vendedores deben tener conciencia de las faltas que están cometiendo.

Por su parte, el superintendente Marco Livio Díaz, indicó que, para evitar el ingreso de productos de contrabando al país, realizan análisis de rayos x para determinar el tipo de producto y mantienen el control de contenedores.

Además, recomendó a los vendedores no poner en riesgo su patrimonio al invertir en productos de dudosa procedencia y a los consumidores, no poner en riesgo su salud al comprar estos productos, aunque sean baratos.

Dentro del plan de trabajo del Consejo Interinstitucional para la Prevención, Combate a la Defraudación Fiscal y al Contrabando Aduanero (COINCON), el MP y la SAT realizaron 142 en el 2020 en los que incautaron mercancía valorada en Q2.9 millones.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post