MP resalta los logros durante la gestión de Consuelo Porras, a quien organizaciones le piden su renuncia

Foto: MP

Ante la solicitud de renuncia que realizan diversas organizaciones sociales a la Fiscal General del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, emiten un comunicado de prensa en el que destacan el trabajo de esa institución.

«Respetamos el derecho de petición y libertad de expresión, sin embargo es necesario enfatizar que durante la gestión actual se ha fortalecido la lucha contra la corrupción a todo nivel», indica referido comunicado.

Dicho pronunciamiento lo hizo el MP luego de que al rededor de 90 organizaciones exigieran la renuncia de Consuelo Porras, Fiscal General del Ministerio Público, quienes indicaron que la responsabilidad de Porras es respaldar a sus mejores fiscales para procesar a los criminales, no atacar a sus fiscales honestos, haciendo alusión a la contratación de una fiscal especial para investigar a Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

La organizaciones sociales exigieron por medio de un comunicado la renuncia inmediata de la Fiscal General Consuelo Porras y que en su lugar «se nombre a una persona íntegra, capaz y valiente para perseguir a los corruptos y que haga cumplir la ley”.

Asimismo, indicaron que la ciudadanía está harta de la corrupción y la impunidad de los políticos y los grupos mafiosos. «El Ministerio Público es una institución clave para enfrentar a estos grupos criminales y debe estar en manos de personas íntegras, capaces e independientes, no en manos de cómplices de los corruptos”, puntualizaron.

Por su parte, el MP destacó el trabajo que ha desempeñado e indicó que ha fortalecido a la FECI, la Fiscalía Contra la Corrupción, la Fiscalía de Lavado de Dinero, la Fiscalía de Asuntos Internos y la Fiscalía de Delitos Administrativos, así como la creación de la Fiscalía de Extinción de Dominio.

Dentro de sus logros, el MP también menciona la suscripción de un Convenio de Buena Gobernanza con ocho instituciones para promover un sistema de fiscalización armonizado, con metodologías claras y enfocado en un cambio de cultura de corrupción.