MP ratifica solicitud de antejuicio contra Neto Bran por irregularidades en arrendamiento de inmueble

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) ratificó ante juez pesquisidor la solicitud de antejuicio contra el alcalde de Mixco, Neto Bran en caso por supuestas irregularidades en el arrendamiento de un inmueble para oficinas municipales.

Dicha solicitud de antejuicio fue presentada el pasado 29 de junio en la que se acusa al jefe edil de Mixco de los delitos de concusión, abuso de autoridad y fraude.

En ese momento, la solicitud de retiro de inmunidad fue presentada para que el órgano competente determinara si Bran cometió los delitos de los que se le acusa y poder así iniciar la investigación respectiva.

“La solicitud de retiro de antejuicio se presentó en virtud de que existen indicios de los cuales se puede establecer que en su calidad de Alcalde Municipal de Mixco intervino, posiblemente de forma artificiosa, en procesos de adquisición de servicios mediante contrataciones en arrendamiento de bienes inmuebles en perjuicio de los intereses de la Municipalidad de Mixco” manifestó en un comunicado el MP a finales de junio.

Según la investigación de la Fiscalía, se efectuaron erogaciones de fondos públicos por Q 176 mil 175.00.