MP en busca de Mynor Moto para hacer efectiva orden de captura

Foto: Cortesía

Desde horas de la madrugada, la Fiscalía contra la Corrupción, realiza diversas diligencias de investigación en los departamentos de Guatemala y Santa Rosa, con el propósito de hacer efectiva la orden de aprehensión emitida en contra del abogado Mynor Mauricio Moto Morataya.

Moto es acusado por los delitos de cohecho pasivo, incumplimiento de deberes y retardo de justicia, lo anterior, dentro del caso denominado Libramiento de Chimaltenango.

Se ha realizado de momento, la implementación de puestos de registro en diferentes puntos, así como de presencia fiscal y policial en las diferentes sedes del Organismo Judicial.

Por su parte, personal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) está presente en diferentes áreas de Torre de Tribunales buscando ejecutar orden de captura contra Mynor Moto, quien este día está habilitado para tomar posesión del cargo de Juez.

El abogado Mynor Moto no fue ubicado en ninguna de las diligencias llevadas a cabo por la Fiscalía contra la Corrupción, por lo que sigue prófugo de la justicia con dos órdenes de captura vigentes en caso Libramiento De Chimaltenango y Comisiones Paralelas2020.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post