MP allana finca ubicada en Amatitlán por caso Siekavizza

Foto: MP

En seguimiento a las diligencias de investigación, el Ministerio Público (MP), por medio de la Agencia Especial del caso Siekavizza realizó un allanamiento, inspección, registro y excavaciones en una finca ubicada en el municipio de Amatitlán.

De acuerdo con las diligencias en dicha finca se presume se encuentra inhumado clandestinamente el cuerpo de Cristina Siekavizza.

La Agencia Especial del caso ha estado realizado una serie de exhumaciones en diferentes cementerios de Zacapa, El Progreso y Chiquimula. Según los fiscales, existe la posibilidad que los restos de Cristina Siekavizza se encuentren en algún cementerio enterrados como XX.

En enero recién pasado las autoridades también buscaron en el cementerio de Baja Verapaz con resultados negativos. También lo hicieron en cementerio de Sanarate.

Cristina Siekavizza desapareció el 6 de julio de 2011. De acuerdo con el testimonio de la empleada doméstica de la pareja, Cristina pudo haber sido asesinada por Roberto Barreda, tras una pelea.

Barreda era el principal sospechoso de la desaparición de Cristian Siekavizza, estuvo en prisión desde diciembre de 2013 a espera de iniciar el juicio en su contra, sin embargo falleció en agosto del 2020 por COVID-19.

Eder Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post