Moto será investigado por caso Libramiento Chimaltenango

Foto: Cortesía

Por: Marí Crúz Chajón

maricruz.chajon@epicentro.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dejo sin materia el antejuicio contra Mynor Moto en el caso Libramiento Chimaltenango por lo que el abogado podrá ser investigado por el Ministerio Público (MP) por dicho caso.

La solicitud la realizó la Fiscalía contra la Corrupción, por lo que Moto deberá de responder por beneficiar con falta de mérito a 15 sindicados en el caso Libramiento Chimaltenango el pasado 16 de octubre de 2020.

Asimismo, favoreció con medidas sustitutivas a exfuncionarios y exmiembros de la Junta de Calificación del Ministerio de Comunicaciones, relacionados con el proyecto y rechazó la orden de captura en contra del extitular de Comunicaciones, José Luis Benito, quien también está relacionado con las de Q122 millones localizados en un inmueble de Antigua Guatemala.

El extitular del Juzgado Tercero de Instancia Penal también cuestionó la auditoría practicada en la obra en el libramiento Chimaltenango, por lo que la Cámara Penal de la CSJ, ordenó en diciembre de 2020, ya no conocer el caso y que fuera resuelto en el Juzgado C de Mayor Riesgo a cargo de Silvia de León.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post