Moto pide a Porras separar del caso en su contra a jefe de la FECI

Foto: Epicentro

Por medio de su abogado, Mynor Moto solicita a la Fiscal General del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, que se aparte del caso que se lleva en su contra, al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, al considerar que abrió proceso en su contra solo para que no pudiera asumir como magistrado ante la Corte de Constitucionalidad.

“En fecha veintinueve de enero del año dos mil veintiuno, el fiscal de sección de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad Juan Francisco Sandoval Alfaro, sometió a consideración del Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo grupo “D”, la solicitud de orden de aprehensión en mi contra y allanamientos, los cuales la juzgadora titular de dicha judicatura avaló”, indicó Moto en su solicitud que presentó por escrito su abogado defensor Gustavo Juárez.

Moto también señala que en ese momento se encontraba en medio de un proceso administrativo para asumir al cargo de Magistrado Titular de la Corte de Constitucionalidad para culminar el periodo 2016-2021 y no le correspondían a la jueza y al fiscal determinar si gozaba o no de inmunidad, sino a las autoridades respectivas.

La orden de capturada fue girada por la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán a petición por la FECI, por el delito de obstrucción de la justicia.

Moto fue electo por el Colegio de Abogados y Notarios como Magistrado Titular de la Corte de Constitucionalidad (CC), y juramentado apresuradamente por el Congreso de la República, pese a existir una serie de impugnaciones sin resolver por su elección.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post