Ministra de Salud, Amelia Flores, renuncia al cargo por motivos personales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Presidencia

La Ministra de Salud, Amelia Flores, renunció a su cargo en esa cartera. Esta información se da a conocer, luego de permanecer ausente de sus funciones por padecer COVID-19 por segunda vez.

Su salida del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), parece ser por motivos personales, sin embargo, su renuncia la presentó hace varias semanas y fue confirmada hasta este martes.

Desde hace unos días se ha rumorado sobre su renuncia y que quien ocuparía su lugar sería el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, sin embargo, no se ha confirmado tal extremo y si su equipo de trabajo si continuará en la cartera de Salud o será sustituido.

El pasado 24 de agosto, la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia indicó que Flores continuaba siendo la Ministra de Salud y que no había ninguna información oficial sobre su renuncia.

El Ejecutivo planea hacer oficial la información el próximo 16 de septiembre, un día después de la celebración del Bicentenario de Independencia, y supuestamente presentar la persona que sustituirá a Flores.

La Ministra de Salud se retira de esta cartera en el pico más alto de la pandemia, ya que se ha llegado a reportar más de 5 mil casos de COVID-19 diarios y la poca afluencia de personas en los centros de vacunación en los departamentos, abandona el cargo en la crisis sanitaria más severa del país.