Micivi rescindirá contrato de adjudicación del paso a desnivel en San Lucas, Sacatepéquez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: UNE

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (MICIVI) asistieron a una citación de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en donde abordaron el tema de la baja ejecución presupuestaria de esa cartera.

Asimismo, el ministro Javier Maldonado anunció que se rescindirá el contrato de la construcción del paso a desnivel en San Lucas, Sacatepéquez, ya que «no está diseñado para que funcione».

«Esto es parte de lo que vengo a decirles, no porque ya esté un evento levantado y se dé un anticipo vamos a seguir con algo que no va a solventar o desfogar el problema», dijo Maldonado.

Además, agregó que la curva que tiene diseñada ese desnivel no permite tráfico pesado, «por ende no va a servir». Mencionó que por ese motivo, ya están hablando con la empresa encargada de la obra y con el alcalde de San Lucas por los derechos de paso.

«Estamos viendo por mutuo acuerdo rescindir de ese contrato, y no sería lo mejor empezar de 0, pero tendrán que entender que yo no puedo seguir con el contrato de un proyecto que sé que no está diseñado para que funcione y es más responsable hacer eso y levantar un nuevo evento con un diseño que sea funcional y vaya a desfogar las cargas», puntualizó.

Por su parte, los diputados indicaron que si esa es la solución, se debe hacer, pero también dejaron claro que el rescindir ese contrato ya sería un fracaso para el Ministerio y el Gobierno, porque en su momento se cuestionó si sería funcional.