MEM reporta incremento de gas propano en las últimas semanas

Foto: DCA

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), reportó un incremento en el precio de gas propano en las últimas semanas, en el que influyen las tendencias internacionales y no las autoridades locales.

Por medio de un comunicado, el MEM informó que dicho incremento escalonado se debe al invierno en el Emisferio Norte y que ellos como Ministerio no influyen en los precios de los hidrocarburos.

“Cabe mencionar que en casi nueve meses, el precio del Gas Licuado de Petróleo, se mantuvo estable a nivel nacional, esto debido a que las empresas distribuidoras contaron con suficiente inventario; sin embargo, debido a la situación del mercado a nivel internacional, hubo un impacto en las últimas semanas”, manifestó el MEM.

Mencionó que el primer aumento en los precios del gas propano se registró a partir del 13 de enero y el segundo, este miércoles, por lo que citó a los representantes de las empresas de dicho mercado para discutir las causas de estos aumentos, entender las razones de los mismos y buscar estabilizar los precios.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post