Manifestantes en la Plaza Central se cortan el cabello, «no somos 150 pelones» aseguran

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

Como medida de protesta, varios guatemaltecos decidieron cortarse el cabello y posteriormente raparse, durante la movilización de este sábado en la Plaza de la Constitución.

Varias organizaciones sociales y estudiantiles convocaron dicha manifestación para expresar su inconformidad ante la decisión de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, de destituir al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

Asimismo, en respuesta al presidente Alejandro Giammattei, quien a inicios de julio indicó, «son 150 pelones los que piden mi renuncia», en un tono despectivo.

Los manifestantes aseguraron que, «no solo somos 150 pelones, habemos más», y recordaron las manifestaciones en contra del expresidente Otto Pérez Molina en el año 2015, quien renunció a su cargo y está acusado de varios casos de corrupción.

En la Plaza Central se encuentra un peluquero profesional realizando los cortes de cabello a los manifestantes que así lo deciden.

A dicha manifestación asistió el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, para velar por el respeto de los Derechos Humanos de los asistentes, quien indicó que podían continuar dicha manifestación sin temor a represalias.