Lluvias continúan en territorio nacional por Tormenta Tropical Cristóbal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Twitter CONRED.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) presentó un informe de monitoreo de la Tormenta Tropical Cristóbal, la cual se encuentra actualmente en el golfo de México con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, por lo que las lluvias continúan en el territorio nacional.

Cristóbal permanecerá en la Bahía de Campeche, México, en las próximas 24 horas y luego se moverá en dirección Norte a las costas del Atlántico de Estados Unidos.

David de León, vocero de la CONRED dijo que la tormenta tropical “continúa generando abundante nubosidad y lluvias en diferentes áreas del territorio nacional“.

Además dio a conocer los incidentes asociados a las lluvias por efectos directos de la Tormenta Tropical Cristóbal.

Posted by Epicentro GT on Wednesday, June 3, 2020

Asimismo, indicó que el sistema CONRED continúa con la alerta roja institucional y con los procesos de seguimiento y verificación de incidentes.

Al mediodía de este miércoles se reportó la caída de un árbol sobre la ruta CA2 a la altura del kilómetro 149, en jurisdicción del Municipio de San Antonio, Suchitepéquez.

Se reportó la caída de un árbol sobre dos viviendas ubicadas en la 12 avenida final, de la Colonia “Prósperos Penados del Barrio”, de la zona 5 de la Ciudad Capital.

Además las autoridades evaluaron posibles riesgos por deslizamientos en el kilómetro 9, de la ruta a Boca del Monte. También se realizó la supervisión del Río Pantaleón a la altura del Caserío El Socorro.