Ligan a proceso penal a Nanci Sinto y Juan Francisco Monroy

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Prensa Comunitaria

El Juzgado Pluripersonal Duodécimo de Primera Instancia Penal decidió ligar a proceso penal a Nanci Chiriz Sinto y a Juan Francisco Monroy, por el delito de depredación de  bienes culturales, ya que existen indicios de su participación en los daños a la fachada del Congreso durante la manifestación del 21 de noviembre de 2020.

La Jueza Luvia Isabel Velásquez ligó a proceso a Chiriz Sinto por el delito de depredación de bienes culturales por las supuestas pintas que se realizaron en el Congreso durante la manifestación del 21 de noviembre de 2020.

Por el mismo caso fue capturado y ligado a proceso Juan Francisco Monroy Gómez, quien deberá enfrentar un proceso penal por el mismo delito que Chiriz Sinto.

La jueza concedió arresto domiciliario con prohibición de salir del país, obligación de presentarse al Ministerio Público (MP) para el control de medidas y una fianza de Q5 mil.

El MP había solicitado suspender la audiencia de primera declaración para añadir nuevos documentos al expediente, sin embargo, la jueza Velásquez, no concedió la petición y continuó con la audiencia.