LEGÍTIMA EXIGENCIA DE RENUNCIA

Editorial

“Alejandro Giammattei es corrupto, tan corrupto es que tiene tomado el Ministerio Público” Juan Francisco Sandoval. 

Miles de guatemaltecos han salido a las calles a protestar y exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la Fiscal General, Consuelo Porras, por la crisis a la que han llevado al país las decisiones que han tomado, el primero por el mal manejo y corrupción durante la pandemia y la segunda, por las decisiones a favor de la corrupción y la impunidad, al despedir al exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

Y es que exigir la renuncia de este par de funcionarios que lo único que han buscado es enriquecerse y mantener en la impunidad de sus amigos y allegados, es tan legítimo, como exigir ser vacunado contra el COVID-19, pues con los impuestos de todos los guatemaltecos se han pagado ya varios millones para que sean inmunizados y así evitar tanta muerte, pero parece que al Presidente no le interesa eso, sino más bien amasar la fortuna que ese negocio le dejó, y por el otro lado la Fiscal General se hace de la vista gorda.

En los últimos días hemos visto cómo se van recomponiendo las fuerzas oscuras en el país, cómo se buscan espacios para ir generando mayor impunidad de la mano de la Fiscal General, porque el llamado desesperado que hace Giammattei a la Fiscal para que se reúnan a puerta cerrada en Casa Presidencial, solo hace presumir que buscan esas estrategias para hacer cortinas de humo y los guatemaltecos dejemos esas exigencias de renuncias, porque nos entretendrán en otras cosas.

Día a día se va viendo como salen a luz los casos por los que Giammattei se entrometió en el Ministerio Público y exigió al remoción de Sandoval al frente de la FECI. Ahora se conoce por qué unos ciudadanos rusos visitaron la casa del mandatario y probablemente le dejaron maletas llenas de dinero, para sobornarlo y con ello dejar operar a los rusos para que tengan una parte del puerto Santo Tomás, esa compañía de Níquel que busca tener su propia terminal en aquella área de Izabal.

La lucha del pueblo de Guatemala es dura, pero tenemos que unirnos para sacar adelante a nuestro país. Estos sinvergüenzas son tan cara dura que no saldrán fácilmente del poder que los corrompe, pues ya tienen hechos los mecanismos para salirse con la suya.

¿Para eso tardó 20 años, para llegar al poder y robar a manos llenas señor Presidente? ¿Se tardó tanto para abusar del pueblo de Guatemala? Es usted el representante más activo de las mafias de este país, con el beneplácito de una Fiscal General que está al servicio del crimen.

Basta señor Presidente de ser un mequetrefe, renuncie ya, los guatemaltecos honrados y honestos se lo vamos a agradecer. Señora Fiscal General, deje de ser cómplice de las mafias y el crimen organizado, deje su renuncia y lárguese, no siga manoseando la justicia a sabor y antojo de sus amigos, la historia la juzgará y la pondrá en el lugar que merece que será la cárcel. Desde esta tribuna también le pedimos su renuncia.