La Resurrección de Jesús celebrada entre cantos de alegría y de forma diferente

Foto: Leonel Pérez

El Domingo de Resurrección se celebra que Jesús venció a la muerte a los tres días, tal como lo había indicado, aunque muchas personas se quedan con un Cristo muerto y sepultado, y no celebran la alegría de que haya vencido a la muerte.

Leonel Pérez, miembro de una hermandad y la asociación de pasión, indicó que «la Resurrección es la cumbre de nuestra creencia cristiana ya que se celebra la gloria de la Resurrección como base fundamental de nuestra fe».

Asimismo, mencionó que este día reafirman su fe mediante el sacramento de la Comunión, el cual   instituido el jueves santo y es motivo de gozo y nos anima a no desmayar en el año recordando el sacrificio de Jesucristo por el perdón de nuestros pecados aunque deviles en la carne devemos de luchar para ser mas fuertes en la fe.

«Cada año se realiza la procesión, con Jesús Eucaristía para conmemorar su triunfo sobre la muerte, con banderas blancas traje formal y corbata amarilla. Sin faltar el rezo del Santo Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia, Ya que ese dia empieza la novena», dijo Pérez.

Foto: Leonel Pérez

La novena en mención, es dedicada a la Divina Misericordia la cual culmina exactamente a los ocho días del domingo de Resurrección.

La procesión tiene una característica principal y es que no es de la imagen del Resucitado sino de Jesús Eucaristía, igual a la procesión de Corpus Christi (Solenmidad del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo) como una bendición acompañados por banda y música festiva o marchas triunfales.

«Es una procesión de agradecimiento también por terminar las actividades de Cuaresma y Semana Santa en la que se unen todas las hermandades de la zona 1 capitalina y se realizada cada año dirigida por una parroquia diferente y todas participan independientemente de donde salga la procesión», puntualizó el devoto.

Agregó que «lo bonito que todas las hermandades participan con sus estandartes y atrás va Jesús Eucaristía. La banda de música también grande como la de Semana Santa solo que con música festiva».

Foto: Leonel Pérez