La Barata emite comunicado después de acusación del MP e intervención de la SAT

Foto: DCA

Luego de que el Ministerio Público (MP) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), revelara que la cadena de supermercados La Barata habría evadido impuestos por más de Q150 millones. La Barata emitió un comunicado asegurando que son respetuosos de las autoridades y que se encuentran colaborando con ellas.

https://www.facebook.com/labaratalamasbarata/posts/3463346253779038

En su página de Facebook, La Barata emitió un comunicado manifestando que: “Respetamos a las autoridades y estamos colaborando con ellas en todo lo que sea necesario” sin embargo, no se refiere a los señalamientos de evasión de impuestos que hizo el MP y la SAT en su contra.

La cadena de supermercados se encuentra intervenida por la SAT desde el 7 de diciembre por tiempo indefinido hasta que solvente su situación legal. La intervención es para que garantice el pago de los impuestos y que la compañía tenga fondos para resarcir el monto defraudado más la multa que sea impuesta.

De acuerdo con el MP el monto defraudado podría ser mayor, debido a que los Q150 millones son únicamente por pagos con tarjetas de crédito y débito, porque aún falta determinar si existió evasión en pagos en efectivo.

Eder Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post