Juzgado suspende elecciones del CANG para Magistrado de la CC

Foto: Guatevisible

El Juzgado Sexto Civil otorgó el amparo solicitado por varios abogados y suspendió la elección de Magistrado Titular para la Corte de Constitucionalidad (CC), convocada por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) para el lunes 11 de enero.

“Se otorga el amparo provisional solicitado, limitando a su alcance lo siguiente: la suspensión provisional del del evento Electoral para la Elección de Magistrado Titular de la Corte de Constitucionalidad para llenar la vacante dejada por el fallecimiento del Magistrado Titular Bonerge Mejía para completar el período 2016-2021” indicó el juzgado.

El amparo fue interpuesto por varios abogados el pasado jueves en contra del Tribunal Electoral del CANG, argumentando que “representa amenaza cierta e inminente de elegir como magistrado de la Corte de Constitucionalidad a una persona que no llena los requisitos de honorabilidad, idoneidad y honradez”.

Agregaron que ambos candidatos son señalados por el Ministerio Público de actos de corrupción y manipulación de la justicia  por lo que solicitaron que se realice una nueva convocatoria von estricta observancia de las disposiciones constitucionales.

El Tribunal Electoral del CANG deberá informar en un plazo de 48 horas al Juzgado Sexto, para que continúe el trámite del amparo requerido por varios abogados.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post