Juzgado deniega amparo por edificio vinculado a Manuel Baldizón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Transdoc

El Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio, constituido en tribunal constitucional denegó el amparo interpuesto por la entidad Regal Group S.A., contra la resolución que otorgó el uso provisional para el Ministerio Público (MP) de un edificio ubicado en zona 15 vinculado al excandidato presidencial del extinto partido Lider, Manuel Antonio Baldizón Méndez.

La medida cautelar de inmovilización fue decretada por requerimiento realizado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP, derivado de la investigación en materia de extinción de dominio relacionada con los bienes vinculados con Baldizón Méndez.

La entidad Real Group ha accionado en contra de medidas que se han impuesto a propiedades presuntamente relacionadas con Baldizón, quien se declaró culpable de lavado de dinero y fue sentenciado a más de cuatro años (50 meses) de cárcel en Estados Unidos, en noviembre del 2019, según la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

La inmovilización del inmueble de zona 15, fue decretada en su momento por el Juzgado de Extinción de Dominio, por posibles actividades ilícitas y está a cargo, por ahora del MP.