Jueza Erika Aifán no tramita apelación presentada por Moto por haber sido declarado en rebeldía

Foto: Cortesía

La jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán no dio trámite a una apelación planteada por el abogado Mynor Moto, quien fue declarado en rebeldía por evadir orden de captura en su contra por el caso Comisiones Paralelas 2020, misma que busca revocar.

Moto es acusado por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia en el caso Comisiones Paralelas 2020 por lo que fue girada una orden en su contra desde el pasado 1 de febrero, luego que entregara su cargo como Juez Tercero Penal. El 4 de febrero, el abogado de Moto presentó dicha apelación para tratar de modificar la situación legal de su representado y así poder asumir como Magistrado Titular de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Luego de que Aifán haya emitido la orden de captura en contra del exjuez, la Fiscalía especial Contra la Impunidad (FECI) realizó varios allanamientos para efectuar la detención, pero al no ser localizado durante dos días consecutivos fue declarado en rebeldía.

El abogado Gustavo Juárez ha presentado varios recursos legales indicando que tanto la orden de captura como los allanamientos son ilegales. También un recurso como el que buscaban revocar el amparo provisional que dejó sin efecto la juramentación de Moto como Magistrado Titular de la CC.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post