• 28 de November de 2020

IGSS suspende contrato de servicios con Clínica Innovación Cardiovascular por maltrato a pacientes

 IGSS suspende contrato de servicios con Clínica Innovación Cardiovascular por maltrato a pacientes

Foto: DCA

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), decidió este miércoles cancelar el contrato de servicios que tenía con la Clínica Innovación Cardiovascular luego de que se viralizara un video que muestra el momento en el que el doctor Julio Alejandro Arriola López da un portazo a un afiliado del IGSS que acudió a esa clínica.

Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva del IGSS, informó que cancelaron cualquier contratación con esa empresa, “se colocó una alerta en Guatecompras para que al momento en que se ofrezcan servicios de parte de esa entidad no se le adjudique”, indicó.

Adicional al video en mención, también se compartió otro video en el que se observa el maltrato a otro paciente, por lo que Contreras indicó que el IGSS interrumpirá los servicios que no estén atendiendo a los pacientes como se lo merecen.

Según lo observado en el video difundido por redes sociales, el paciente que no atendió Arriola López llevaba varias horas en espera y era una persona de la tercera edad con problemas del corazón y diabetes.

Marí Crúz Chajón Ramírez