IGSS recibirá vacunas para inmunizar contra el COVID-19 a 510 mil afiliados en la segunda fase

Foto: Congreso

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) firmarán esta semana un convenio para el traslado de vacunas contra el COVID-19 a ese centro asistencial, según informó el presidente del IGSS, Carlos Contreras durante una reunión que sostuvieron autoridades de salud en el Congreso con jefes de bloque.

Según indicó Contreras, en la segunda fase de vacunación tienen planificado vacunar a 510 mil afiliados quienes ya están identificados por nombre, número de afiliado y dirección para poder asignar el centro de vacunación más cercano.

El IGSS tiene 34 centros de vacunación con 332 unidades a nivel nacional para inmunizar a los guatemaltecos utilizando la metodología de citas escalonadas y así atender a sus afiliados en un lapso de tiempo razonable.

Por su parte, la titular de Salud, Amelia Flores indicó el pasado martes que esperan iniciar la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a partir del 15 de abril, para lo cual tendrán disponibles 16 sitios de vacunación en la ciudad de Guatemala.

Asimismo, inició el registro de personas de 70 años o más, el cual se realiza mediante un link, y las personas que no tengan acceso al mismo, podrán acercarse a los quioscos instalados en los centros de vacunación, para que todas las personas que sean inmunizadas hayan cumplido con el registro previo.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post