Hospital Roosevelt finaliza jornada de vacunación contra COVID-19 en menos de 24 horas

Foto: Ministerio de Salud

Por: Marí Crúz Chajón
maricruz.chajon@epicentro.gt

El Hospital Roosevelt Guatemala finalizó la jornada de vacunación contra el COVID-19 en menos de 24 horas, la cual estaba dirigida a su personal en primera línea que atiende pacientes con esta enfermedad. En total, el hospital vacunó a 702 trabajadores, ya que de algunos frascos salieron más dosis.

La primera persona en recibir la vacuna en dicho Hospital fue Johana Samayoa quien encabezó el equipo COVID-19 en ese centro asistencial y la última dosis fue administrada por el director del Hospital, Marco Antonio Barrientos a la Infectóloga Iris Cazali Leal, quien ha permanecido en la atención de pacientes en primera línea durante esta pandemia.

“Ayer que empezamos a vacunar, en algunos frascos salían 11 dosis exactas, por lo que la cantidad de personas a vacunar aumentó a lo que se tenía contemplado”, indicó Barrientos.

Además mencionó que luego de haber sido vacunados, cuatro trabajadores mostraron reacciones alérgicas las cuales fueron controladas durante el tiempo de observación, lo cual no ameritó hospitalización y continuaron con sus labores.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post