Hospital Roosevelt al limite de sus capacidades para atender pacientes por cualquier enfermedad

Foto: Hospital Roosevelt

El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, indicó que se encuentran al límite de atención tanto para pacientes con COVID-19 como para pacientes con otras enfermedades.

«Atendemos problemas cardiopulmonares, reumatología, accidentes de tránsito, traumas craneoencefálicos, problemas de ortopedia, pediatría, entonces el número de casos de COVID si ha estado oscilante, ha habido días en los que ha subido la cantidad de pacientes, merma un poco pero se ha estado moviendo y nos ha preocupado», expresó Barrientos.

Asimismo, mostró su preocupación por el riesgo de contagio que tiene todo el personal de ese centro asistencial, ya que al llegar un paciente asintomático por cualquier otra razón que no sea COVID, dentro del proceso de evaluación en la emergencia se puede transmitir el virus.

Agregó que le realizan la prueba del hisopado a todos los pacientes que llegan al hospital y han tomado medidas drásticas. «Todo el personal está en riesgo, no solo el personal que está en el área COVID sino todos los demás».

También indicó que cuentan con 94% de abastecimiento en insumos médico-quirúrgico, medicamentos, artículos de limpieza y alimentos, y están preparados «por si hubiese una recarga de pacientes, tener los insumos necesarios para poderle ofrecer la mejor atención a la población».

Barrientos dijo que han estado haciendo convocatorias dentro del hospital Roosevelt a todas las jefaturas de los departamentos para que les proporcionen el listado del personal que desea vacunarse, «este proceso de vacunación es voluntario y hemos estado pidiendo a todas la jefaturas el listado del personal que si desea vacunarse».