Gudy Rivera deberá continuar en prisión cumpliendo condena

Foto: DCA

El exdiputado Gudy Rivera continuará en prisión cumpliendo condena por tráfico de influencias, un Juzgado de Ejecución le rechazó la solicitud de «libertad anticipada», el juez consideró que era una petición «prematura». Rivera fue sentenciado a más de 8 años de cárcel.

En su momento la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) probó que el exdiputado intentó sobornar a la exmagistrada Claudia Escobar, para obtener una resolución favorable para la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) redujo de 13 años y cuatro meses a ocho años y 11 meses la condena contra el expresidente del Congreso, sentenciado en 2016 por internar sobornar a la magistrada Escobar.

Rivera había acudido a la Cámara Penal mediante el recurso de casación, el cual fue declarado sin lugar. Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, dijo en su momento que Rivera planteó casación por tres motivos y fue acogido parcialmente por uno, relacionado con el cálculo de la pena, de lo cual surge la reducción de los años de cárcel.