Guatemala mantiene más de 28 mil casos activos de COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que en las últimas 24 horas se realizaron 3 mil 375 pruebas para detectar el COVID-19, de las cuales 616 personas resultaron positivas, para hacer un total de 28 mil 513 casos activos en Guatemala.

Asimismo, el Ministerio de Salud, reportó el fallecimiento de 8 personas a causa del Coronavirus en fechas anteriores con lo que suman 9 mil 721 personas fallecidas por COVID-19.

Guatemala registró un total de 319 mil 157 casos acumulados, de los cuales se estima que 280 mil 923 casos se han recuperado de la enfermedad. Se mantiene un incidencia acumulada de 1 mil 893.2 por cada 100 mil habitantes, 54.7 la tasa de mortalidad por cada 100 mil y el 3 por ciento de letalidad pese al aumento de personas fallecidas en las últimas semanas.

Ante el aumento de casos y muertes a causa del COVID-19, las autoridades del Ministerio de Salud, hacen un llamado a la población para que mantengan las medidas de bioseguridad, el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos constante con agua y jabón, así como mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones de personas.

Si usted presenta algún síntoma de COVID-19, tiene fiebre, dolor de garganta, pérdida de olfato, no siente sabores, tiene dificultades para respirar, sufre de congestión nasal, dolor de cabeza o dolor de cuerpo, o si ha tenido contacto con una persona positiva para COVID-19, puede acudir a las jornadas gratuitas de pruebas rápidas que realiza el Ministerio de Salud.

Las unidades móviles para realizar las pruebas de COVID-19 se encuentran ubicadas en el Mercado el Guarda zona 11, en la Plaza Barrios, zona 1, 18 calle y en la CA-9 y 11 Av. Colonia Atlántida, a un costado de Metronorte zona 18.