El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio de su tablero electrónico informó que durante las últimas 24 horas el total de casos acumulados de COVID-19 ascendió a 138 mil 656 luego de reportarse 181 casos nuevos.

Asimismo, informó que se han registrado 4 mil 835 personas fallecidas por coronavirus, y aunque previo a la actualización del tablero electrónico se reportaron dos decesos a causa de esta enfermedad, la tasa de mortalidad sigue en aumento, ya que por cada 100 mil habitantes es de 28.7 y el porcentaje de letalidad es de 3.5%.

Durante las últimas 24 horas, salud realizó 531 pruebas de COVID-19 de las cuales 181 dieron resultado positivo, por lo que el total de casos activos es de 6 mil 24 y se han recuperado 127 mil 797 personas portadoras del virus SARS-COV2.

Por su parte, la titular de Salud, Amelia Flores, indicó que esa cartera está en alerta luego de la gran afluencia de personas en la playa por las fiestas de fin de año. “La irresponsabilidad de la población en las últimas semanas se refleja en los muchos casos positivos”, dijo en una entrevista en Emisoras Unidas.

Asimismo, mostró su preocupación ya que las personas que acuden a realizarse la prueba de COVID-19 llegan con síntomas. “Tenemos 34% de positividad”, dijo e invitó a las personas que estuvieron en aglomeraciones en estos días, a que se vigilen permanentemente por si presentan síntomas.