Gonzalo de Villa: En nuestra debilidad humana fortalezcamonos de Dios

Foto: Presidencia.

Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez asumió hoy su puesto como Arzobispo de la Iglesia Católica en Guatemala mediante una misa en la Catedral Metropolitana.

Se inició con la lectura de la Bula apostólica, documento oficial en la que consta el nombramiento que envío el papa Francisco, luego de eso, monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes invita a Gonzalo de Villa a sentarse en la sede con lo cual toma posesión de su cargo.

Como signo de obediencia, se presentaron ante Gonzalo de Villa los sacerdotes dirigentes o representantes de las vicarías que conforman la Iglesia Católica, así como un representante de los sacerdotes jóvenes. 

Luego de eso inicia la misa, la reflexión es dirigida por el nuevo prelado de la Iglesia católica en Guatemala en español y kaqchikel. «En nuestra debilidad humana fortalezcamonos de Dios», dijo De Villa.

«Se espera del arzobispo una palabra de aliento pero también cuestionamiento, dar una palabra no significa podigarla en la opinión pública pero tampoco quedarse callado, se denuncia sin manipulaciones de ningún sector. No somos partido político ni frente nacional, ni siquiera magna asamblea sino con dice San Lucas, somos rebaño pequeño al que el señor nos llama», expresó Gonzalo de Villa en su mensaje.

En el acto estuvo presente el vicepresidente Guillermo Castillo como representante del Organismo Ejecutivo, ante la ausencia del presidente Alejandro Giammattei, que según la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, se encontraba en otras actividades de trabajo y en monitoreo del Huracán Nana.