Giran orden de captura en contra del abogado Mynor Moto

Foto: José Castro

A petición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, giró una orden de captura en contra del abogado Mynor Moto, por el delito de obstrucción a la justicia.

Moto fue electo por el Colegio de Abogados y Notarios como Magistrado Titular de la Corte de Constitucionalidad (CC), fue apresuradamente juramentado por el Congreso de la República, pese a existir una serie de impugnaciones sin resolver por su elección.

El abogado se hizo presente dos días seguido para tomar posesión del cargo, sin embargo, la CC informó que antes de darle posesión deberían de resolver al menos 11 acciones legales que están en trámite por su designación y juramentación.

La Sala Primero de la Corte de Apelaciones habilitó el trámite para que fuera juramentado por el Congreso, sin embargo, el pleno de la CC no ha concluido con el trámite para que asuma como Magistrado Titular.

La FECI allana el Juzgado Tercero de Primera Estancia Penal, en búsqueda de capturar a Moto. El abogado es sindicado en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Eder Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post