Giammattei solicita la pena de muerte, pero hace unos años decía que no era la solución a la violencia

Foto: Presidencia.

El presidente Alejandro Giammattei ha expresado que está a favor de la pena de muerte durante los últimos días, quien hasta hace un tiempo se denominaba pro vida e incluso dijo que esta acción no resolvería la inseguridad.

El pasado jueves, durante un acto realizado en Izabal, el mandatario dijo: «Valdría la pena que el Congreso de la República reevalue la aplicación de la pena de muerte, es hora que vayamos pensando por ejemplo el crimen de esa niña (Sharon Figueroa), debería de ser condenado con la pena de muerte».

Más tarde, en sus redes sociales, así como las de Presidencia hicieron énfasis en estas declaraciones del Presidente, recalcando la solicitud de la aplicación de la pena de muerte en Guatemala.

Este viernes lo volvió a mencionar indicando que no le temblaría la mano para autorizar la inyección letal contra un asesino y criticó a los defensores de los Derechos Humanos, indicando que defienden a los agresores y no a las víctimas.

Asimismo, en redes sociales curricula un video de hace unos años, en donde Giammattei indicaba que la pena de muerte no resolvería la inseguridad.

«La pena de muerte como tal no resuelve la inseguridad ni los problemas que estamos viviendo en violencia en Guatemala, al contrario, puede ser catalogada muy bien como lo que se denomina en un refrán muy guatemalteco que dice: pan para hoy, hambre para mañana», dijo Giammattei en su momento.

Dijo que aunque la pena de muerte crea una falsa sensación de seguridad y durante algun tiempo el índice criminal bajara, el resultado final sería un aumento de la violencia.

Asimismo, varios diputados, como Felipe Alejos y el presidente del Congreso, Allan Rodríguez se han pronunciado a favor de la aplicación de la pena de muerte en Guatemala, aunque es un extremo al que no se puede llegar.