Giammattei se reune con secretario de la ONU en su viaje a Nueva York

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei se reunió este martes con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quienes hablaron acerca de la vulnerabilidad de la región centroamericana al cambio climático y de la necesidad de fomentar oportunidades económicas para hacer frente al reto de la migración.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia indicó que en la reunión también se destacó la importancia de la solidaridad internacional, especialmente en el contexto de la pandemia del COVID-19 y los esfuerzos de vacunación.

Otro de los temas que contemplaron en el viaje de Giammattei a New York, Estados Unidos para participar en la 76 Asamblea General de la ONU, fue la reforma de la ONU y el compromiso de Guatemala con el mantenimiento de la paz.

El mandatario indicó el pasado 24 de agosto, luego de participar en una reunión del Consejo Nacional de Cambio Climático, que solicitaría a la ONU que Guatemala sea reconocida como un país de alto riesgo por ser altamente vulnerable al cambio climático, petición que realizó este martes.