Giammattei: Programa de vacunación contra el COVID-19 iniciará en municipios en alerta roja

Foto: Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei dio detalles de cómo manejarán el Plan de Vacunación en los próximos días, el cual iniciará en los 110 municipios que se encuentran en estos momentos en alerta roja siguiendo lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“El viernes a más tardar nos van a dar el calendario de entrega de las vacunas Sputnik y arrancaremos el programa en los 110 municipios que están en rojo y vamos a iniciar por las personas de 70 años en adelante, luego las de 60 años en adelante, las de 50 años en adelante, las de 40 años en adelante y luego a los de 30 años”, dijo el mandatario.

Giammattei agregó que para que se pueda desarrollar el mencionado programa “necesitamos mucho orden, mucha disciplina y mucha colaboración”.

También dijo que espera que hayan puestos de registro en donde las personas puedan ir a registrarse. “En los próximos días anunciaremos la página web en donde la gente se va a poder inscribir anticipadamente y recibirá en su teléfono una fecha y el lugar en donde será vacunado”.

El mandatario explicó que el lugar de vacunación dependerá de donde las personas quieran irse a vacunar, ya que en el DPI puede indicar que son originaros de un lugar y estar viviendo en otro. “Los puestos de vacunación los anunciaremos próximamente en cada uno de los 110 municipios que principiaremos a vacunar y yo esperaría contar de nuevo con la colaboración de los alcaldes para que podamos seguir trabajando en conjunto y podamos hacer que la vacuna llegue lo antes posible”.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post