Giammattei modificará medidas de bioseguridad contra el COVID-19, pero no cerrará el país

Foto: Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei dijo que ya están trabajando en un Acuerdo Gubernativo para darlo a conocer el viernes 16 de abril, después de reunión de Gabinete, con el cual buscarán extremar las medidas de precaución y así disminuir los contagios de COVID-19.

El gobernante explicó que el viernes por la tarde tendrá reunión de Gabinete pero que ya están trabajando en un Acuerdo Gubernativo con disposiciones para evitar más contagios del virus SARS-COV2.

“Aquí tiene mucho que ver la actitud humana, el distanciamiento social el lavado de manos, el uso de mascarilla, todo eso nos evita más posibilidades de contagio de mejor manera”, dijo Giammattei.

Asimismo hizo un llamado a los alcaldes para “convencer” a los guatemaltecos a que debemos cuidarnos. “No quisiéramos regresar a lo que pasó el año pasado en donde tuvimos que cerrar el país, yo no quiero eso para el país”, dijo.

Agregó que esta en manos de los guatemaltecos el que no se vuelva a cerrar el país con toques de queda y restricciones para frenar la posibilidad de contagio por esta enfermedad.

Además mencionó que ya tienen definidos todos los puntos de vacunación para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Mencionó que hoy o mañana le darán el número de vacunas que ingresarán al país y con ello ya sabrán a cuantas personas podrán inmunizar contra este virus ya que ya tienen agrupado por edad y municipio el número de personas que deberán vacunar.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post