Giammattei mantiene restricciones por 15 días más

Foto: Presidencia.

El presidente, Alejandro Giammattei, habló en cadena nacional, sobre los municipios con aumento y descenso de casos positivos de COVID-19, el progreso de los programas sociales y las restricciones para los próximos quince días.

Giammattei informó que hay menos casos de SARS-COV2 en la ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Escuintla y un repunte en Huehuetenango. Asimismo indicó que el número de fallecidos ha ido hacia abajo y tienen un 64% de las camas ocupadas en los centros de atención hospitalaria.

El mandatario mencionó que con la apertura económica aumentará el número de personas contagiadas de COVID-19, sin embargo indicó «el uso de la mascarilla es importante y reduce el contagio».

En relación a los programas sociales implementados durante la pandemia, indicó que Salud entregó 25 mil kit de COVID-19, de un total de 100 mil. El segundo pago de «Bono Familia», se estará entregando de lunes a sábado, «el promedio de mensajes de texto a sus celulares que se están enviando oscilan entre los 60 y 70 mil mensajes diarios» dijo.

También indicó ya realizaron la cuarta entrega de la alimentación escolar y que las restricciones continúan igual y que no ha habido limitaciones respecto a la movilidad.

«El toque de queda continúa igual de 9:00 pm a 4:00 am del día siguiente» indicó Giammattei y recomendó a través del Ministerio de Salud, para que iglesias puedan tener cultos y servicios de 1 hora máximo y con distanciamiento social, además de la toma de todas las medidas.

Hizo un llamado a todos los empresarios extranjeros para que vengan a invertir en Guatemala, promete tener una certeza jurídica que mucha hace falta en el país dijo.

Por último pidió que el próximo sábado sea día de ayuno y oración para dar fortaleza a quienes han perdido a su familia y para agradecer por los que están con vida.