Giammattei gestiona donación de vacunas Moderna para niños de 6 a 11 años y así iniciar clases presenciales el 15 de febrero de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Ejército de Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei indicó que están gestionando un donativo de vacunas Moderna y espera el ingreso de vacunas Pfizer con las que pretende vacunar a todos los niños de edad escolar y poder iniciar clases presenciales el próximo año.

«Estamos trabajando un donativo urgente de vacunas Moderna porque acaba de ser aprobada Moderna para niños arriba de 6 años con una dosis especial. Estamos viendo de conseguir 4 millones de dosis para adultos que dividiéndolas nos alcanzarían para 8 millones de niños con los cuales estaríamos cubriendo las dos dosis de todos los niños en edad escolar», dijo Giammattei en una entrevista en Radio Sonora.

Mencionó que aún no puede dar una fecha exacta para el inicio de la vacunación de los menores de 6 a 11 años, ya que ésta depende de los trámites que están haciendo, pero espera que inicie la segunda quincena de noviembre para tratar de tener a todos los menores que quieran vacunarse, inmunizados antes del regreso a clases del 15 de febrero.

“Eso nos ayudaría a abrir las escuelas el 15 de febrero, que es la meta que nos hemos impuesto, que Dios permita que la cumplamos y que el cronograma de entrega de vacunas sea cumplido”, indicó.

Además, informó que a partir del próximo 15 de noviembre ingresarán 2.5 millones de vacunas Pfizer que fueron adquiridas para inmunizar a todos los jóvenes de 12 a 17 años, “y con lo que tenemos salimos con la vacunación completa”, agregó.

Indicó que si hay disponibilidad de vacunas y vacunadores. “Hay 693 puestos de vacunación, lo que nos hace falta es que la gente llegue porque al día de hoy llevamos 8 millones 411 mil 104 dosis administradas, de las cuales 5 millones 230 mil 735 corresponden a primeras dosis y 3 millones 180 mil 369 personas ya cumplieron con la vacunación completa”, informó.

El mandatario indicó que ha bajado la vacunación, pero que espera que durante los próximos días la gente se acerque a recibir la vacunación.