Giammattei: “Es un día triste, el día con más fallecidos en esta crisis”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto Presidencia: Presidente Alejadro Giammattei durante el mensaje presidencial.

El presidente Alejandro Giammattei, lamentó que este miércoles se haya registrado el mayor número de muertes en el país a causa de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. “Sin duda alguna es tenemos hoy el día más triste, el día con más fallecidos en esta crisis” manifestó el mandatario.

Las palabras de Giammattei fueron posteriores a la actualización de los casos positivos que diera el ministro de Salud, Hugo Monroy, quien informó que hoy se detectaron 174 casos positivos, de estos 109 hombres y 65 mujeres, así como el fallecimiento de 20 personas, la cifra más alta desde que se detectó el primer caso el 13 de marzo.

De acuerdo con Monroy, 13 de los fallecidos son hombres entre las edades de 66, 55, 58, 42, 61, 69, 59, 47, 68, 39, 56, 48 y 60 años, así como 7 mujeres entre las edades de 84, 82, 61, 72, 60, 45 y 53 años.

El mandatario indicó que las muertes registradas hoy se deben a una razón, cerca de dos terceras partes de esas personas llegaron en un estado que era “imposible recuperarlos”, explicó que se registró un caso de una personas que “nos la llevaron a las 3 de la mañana al Hospital y a las cuatro falleció, era prácticamente imposible salvarle la vida”.

El presidente pidió a la población no tener miedo de ir a los Hospitales o Centros de Salud, en lugar de quedarse en casa arropados “que esto va a pasar, no va a pasar tan fácil, sobre todo por las edades de las personas que son arriba de los 60 años las que fallecieron el día de hoy, y casi todas tenían una enfermedad, es decir, tenían algo más, problemas cardiacos, de obesidad, presión arterial alta, tenemos que poner de nuestra parte”.

Al mismo tiempo solicito que a ir a los centros de hospitalarios, “vayan a los Centros de Salud, si tienen fiebre, si tienen muchos mocos, si tienen tos, si de alguna manera ustedes presentan perdida del olfato, o pierde el sentido el gusto, esos muchas veces son síntomas para los que son asintomáticos, vaya, esta enfermedad si la atacamos a tiempo salvamos la vida, pero si nos llegan demasiado tarde no podemos hacer nada”, manifestó.

De acuerdo con lo establecido en el Acuerdo 146-2020, deben pasar 14 días de descenso de casos en cada fase para pasar a la siguiente.

Posted by Epicentro GT on Wednesday, June 3, 2020