Giammattei entrega 5 mil dosis de vacunas al IGSS donadas por la India

Foto: IGSS

El presidente Alejandro Giammattei, hizo entrega de 5 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, que fueron donadas por la India, al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), con las cuales se podrán vacunar a 5 mil personas de la primera línea.

“Como médico no puedo nada más que solidarizarme con los médicos, con la gente de la primera línea quienes atienden a las personas con Coronavirus, entonces quisimos venir a externarle al IGSS nuestra solidaridad y decirle que al final los logros que tengamos que hacer por mejorar la salud independientemente quienes lo hagamos, el trabajo debe ser en conjunto porque al final los beneficiados son los guatemaltecos en general” dijo Giammattei.

El mandatario solicitó al IGSS que se vacune al cuerpo de Salvavidas que aunque no son de la primera línea, “siempre van a las playas” y como esta vez se tendrá acceso a las playas seguramente sino cambian las condiciones, “sabemos que van a estar expuestos, pedimos puedan cubrir a los Salvavidas también quienes van a estar en la primera línea en la Semana Santa”.

Por su parte la Gerente del IGSS, Ana Marilyn Ortíz, dijo que es importante la vacuna para el personal de primera línea y sanitario del Seguro Social, “les damos las gracias por las gestiones que se hacen en pro del pueblo de Guatemala y sobre todo en pro de los trabajadores de la Salud que son los que están dando la cara y haciendo la batalla con esta enfermedad”.

La madrugada de este miércoles ingresó al Aeropuerto Internacional La Aurora un cargamento con 200 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, donadas por la India.

Se trata de 200 mil dosis de la vacuna Covishield que fue desarrollada por AstraZeneca/Oxford y fabricada por el Serum Institute of India, mismas que fueron recibidas por el canciller Pedro Brolo y el embajador de la India en Guatemala, Bawa Syed Mubarak las cuales inmunizarán a 100 mil personas contra el virus SARS-COV2.

Eder Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post