Giammattei elogia a Porras y a Valdéz por su lucha en favor de las mujeres

Foto: MP

Este lunes el Ministerio Público (MP) inauguró el Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia (MAIMI), en dicho acto participó el presidente Alejandro Giammattei, la presidenta del Organismo Judicial Silvia Patricia Valdéz, el embajador William Popp, entre otros funcionarios.

En su intervención, el mandatario destacó el trabajo que realizan la fiscal general Consuelo Porras y la magistrada Silvia Patricia Valdéz, por su lucha en la erradicación de la violencia ejercida contra las mujeres en nuestro país.

“Quiero reconocer a dos valientes mujeres, una la presidenta del Organismo Judicial, doña Patricia Valdéz y la otra, nuestra fiscal general de la República, María Consuelo Porras Argueta, gracias porque sin ustedes al frente de esas instituciones, hoy no tendríamos la confianza que tenemos todos de la lucha que tenemos que hacer para erradicar la violencia contra la mujer en Guatemala”, dijo Giammattei.

Indicó que dentro de la Política General de Gobierno 2024 en su eje 4. 3 sobre gobernabilidad y desarrollo, “plantea el fortalecimiento de la institucionalidad, de la seguridad ciudadana, garantizando al acceso a una justicia pronta y cumplida, impulsando la cobertura nacional de las instituciones de justicia, propiciar la disminución de la comisión de delitos e impulsar programas de prevención e instancias de resolución de conflictos”.

Por ello, indicó que no han escatimado esfuerzos ni recursos para lograr la creación de este modelo, “con el MAIMI posicionamos nuevamente a Guatemala a nivel regional como un país comprometido a garantizar el respeto por la vida, la dignidad de los derechos de las mujeres”.

“Como representante de la unidad nacional convoco a todos los sectores del país a que nos unamos en favor de las mujeres a que seamos los arquitectos de un mejor presente y de un mejor futuro para nuestras hijas, madres, abuelas, hermanas, tías o cualquier mujer que se merecen todas ellas una vida segura y plena”, dijo el mandatario.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post