Giammattei denuncia robo de vacuna contra el COVID-19 en el San Juan de Dios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Presidencia

Por: Marí Crúz Chajón
maricruz.chajon@epicentro.gt

El presidente Alejandro Giammattei informó este viernes que un frasco de la vacuna contra el COVID-19 que ingresó el pasado jueves, fue robado del Hospital General San Juan de Dios.

«De las vacunas que ingresaron ayer, hoy desapareció un frasco de vacunas del Hospital San Juan de Dios», dijo el mandatario quien aseguró que buscarán al responsable del hecho.

Agregó que la Comisión Presidencial Contra la Corrupción se va a presentar en el Hospital y el Ministerio Público ya está al tanto de la situación, «vamos a ser implacables con encontrar a la persona que se haya robado la vacuna porque le están robando la oportunidad que se le está dando a las personas que están tratando la vida de quienes están con Coronavirus».

El mandatario aseguró que no van a permitir este tipo de actos ya que esas vacunas son el 100% para las personas que trabajan en la primera línea, «ningún funcionario de Gobierno, diputado, ministro, viceministro, Presidente y Vicepresidente, alcalde, van a recibir vacunas, estas vacunas van a ser para la gente que esté en primera línea, que nos cuida, que valientemente ha estado exponiendo su vida», resaltó.