Giammattei asegura que si fueron asignados Q200 millones en el Presupuesto para la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición

Foto: Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei agradeció a la población su preocupación por la asignación de recursos destinados a la Gran Cruzada por la Nutrición y aseguró que si le fueron asignados Q200 millones del presupuesto nacional para el 2021.

«Considero importante compartir con ustedes que en el presupuesto aprobado por el Congreso de la República para este año que viene incluye más de Q200 millones destinados a la Gran Cruzada por la Nutrición pero estos se suman a los Q4,089 millones destinados a la seguridad alimentaria y al combate de la desnutrición que están incluidos en dicho presupuesto», dijo.

Giammattei aseguró que esta Cruzada es uno de los proyectos más importantes de su Gobierno y que «ha hecho posible visibilizar la problemática de nuestra niñez y las consecuencias que ha tenido por los altos niveles de desnutrición en Guatemala».

Asimsimo, agregó que por primera vez se convirtió en una política de Estado para tablero a la niñez que padece de desnutrición. Indicó que gracias a la Gran Cruzada por la Nutrición ha permitido visitar 4,449 comunidades en las que se han evaluado a 169,740 niños y se han detectado 932 casos de desnutrición aguda los cuales han sido atendidos y les han dotado suplementos alimenticios y vitaminas.

«Esto significa que apenas el 0.55% de los niños evaluados que reporta la SESAN tienen desnutrición aguda», dijo el gobernante e indicó que en comparación con el 2019 ha habido una disminución de casi el 70% de los decesos por desnutrición aguda.