Gálvez seguirá hospitalizado por posibles problemas cardíacos

Foto: Cortesía

El exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Estuardo Gálvez, señalado en el caso Comisiones Paralelas 2020, seguirá internado, según indicaron médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los médicos del INACIF evaluaron a Gálvez por orden judicial, y después de cumplir con ello, recomendaron que le sean practicados otros exámenes ya que padece de posibles problemas cardíacos.

Gálvez está internado en un hospital privado desde la semana pasada, lugar en donde le fue notificada la orden de captura en su contra y permanece bajo custodia policial.

Gálvez se había postulado como candidato a Magistrado Titular de la Corte de Constitucionalidad (CC) en la designación que le corresponde realizar al Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), sin embargo, renunció a su candidatura porque el pasado 26 de febrero, mismo día que se realizó la primera vuelta de las elecciones para Magistrado por el CANG, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) informó sobre la orden de captura en su contra, misma que el exrector catalogó como “persecución política”.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post