Frente frío que afecta al país podría provocar lluvias según el Insivumeh

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: DCA

Según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), por el frente frío se han identificado acumulados importantes de lluvia en Cobán, Alta Verapaz; Flores, Petén; Huehuetenango; Esquipulas, Chiquimula; y Puerto Barrios, Izabal. No se descarta que se presenten lluvias del norte al centro del país.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que en las últimas 24 horas se reportó una inundación en la aldea Corozal de San José, Petén, que afectó a 48 personas y provocó daños en 13 viviendas.

Asimismo, indicó que por la época fría 17 personas se albergaron en las últimas horas en el espacio habilitado para este fin, en el barrio El Gallito de la zona 3 de la Ciudad de Guatemala, en donde hasta el momento han atendido a 43 personas desde el pasado 19 de noviembre.

Se encuentran habilitados seis albergues, sin embargo, las autoridades municipales podrían habilitar otros centros de acuerdo a lo previsto en el protocolo por la temporada de frío.

Por tal razón, el vocero de la Conred, David De León, pidió a la población estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades, ya que las condiciones de frío se van a mantener por las próximas semanas en el país al igual que la probabilidad de lluvias.