Fiscales y personal del MP no podrá ingresar a Torre de Tribunales después de las 17:00 horas

Foto: Cortesía

La presidenta del Organismo Judicial (OJ), Silvia Patricia Porras informó de la restricción de acceso a los fiscales y personal del Ministerio Público (MP) después de las 17:00 horas, en cumplimiento de los protocolos de coordinación para el ingreso a la Torre de Tribunales.

El horario de ingreso a ese Organismo es de 7:30 a 17:00 horas, “en el caso se desee ingresar con posterioridad, el Organismo Judicial se reserva el derecho de restringirlo”, indicó el Departamento de Seguridad del Ministerio Público, por medio de la Circular Número 09 2021.

Por ello, el honorable Pleno de la Corte Suprema de Justicia en sesión del pasado 28 de abril, acordó no autorizar el ingreso del personal del Ministerio Público después de las 17:00 horas, excepto los empleados y funcionarios que laboran en la Fiscalía de Turno ubicada en la Torre de Tribunales, esto con la finalidad de velar por los protocolos de seguridad.

También  podrán ingresar el personal y los vehículos que hayan sido especificados en el listado que remite el Ministerio Público a la Dirección de Seguridad Institucional del Organismo Judicial. “En ese sentido la inobservancia a lo establecido en la presente circular, conlleva responsabilidad administrativa”, indicó la presidenta del OJ, Patricia Valdés en la Circular 20-2021 dirigida a la Dirección de Seguridad Institucional y Magistrados y jueces de ese Organismo.

El personal que labora en la Fiscalía de Turno ubicada en la planta baja del Edificio de la Torre de Tribunales, podrá ingresar sin problema a sus instalaciones, sin embargo, no se podrán dirigir a otros niveles del edificio después de las 17:00 horas.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post