La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) presentó una acusación en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal en contra de cinco personas sindicadas en el Caso Arca.

Los acusados son Carlos Roberto Canteo Flores, Gerson Alfredo Monterroso Díaz, Loida Eunice Valdés Águeda, Carlos René Paredes Arévalo y Marlon Renato Diéguez Quiñónez.

El escrito presentado requiere apertura a juicio por los delitos de lavado de dinero y otros activos y/o encubrimiento propio, el cual tiene como soporte 1,819 medios de investigación.

El caso Arca se dio a conocer luego de que varias empresas finaciaran campañas electorales de candidatos presidenciales en 2011 y 2015 por medio de la Entidad Estrategias e Inversiones ARCA S.A.

En dicho caso, estuvo vinculado el exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, por el financiamiento a la campaña electoral del expresidente Otto Pérez Molina  pero el juez cuarto penal, Pedro Lainez, dictó falta de mérito a favor de Sinibaldi el pasado 21 de octubre.