FECI pide evaluaciones médicas a Paiz y Gálvez

Foto: Epicentro

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), realiza las gestiones para que médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), realice evaluaciones médicas al rector de la Universidad de San Carlos (USAC), Murphy Paiz y del exrector, Estuardo Gálvez, quienes permanecen hospitalizados.

Paiz y Gálvez se internaron en hospitales privados tras conocerse que se giraron órdenes de captura en su contra por el caso Comisiones Paralelas 2020, ambos tienen órdenes de captura vigentes por su presunta participación en dicho caso.

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, dijo en una entrevista en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, que el hecho de que se fueran a internar a centros asistenciales genera suspicacia.

“Ya fueron notificados de la orden de detención, pero se debe verificar si su estancia en el hospital obedece a algún padecimiento y si es justificable que estén internados”, manifestó Sandoval.

Según las investigaciones realizada por la FECI, ambos estarían relacionados con actos irregulares con el fin de manipular el proceso de elección de magistrados de Salas de Apelaciones a través de las Comisiones de Postulación.

Eder Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post