• 24 de October de 2020

FECI incauta más de Q 122 millones de quetzales en vivienda ubicada en Antigua Guatemala

 FECI incauta más de Q 122 millones de quetzales en vivienda ubicada en Antigua Guatemala

Foto: MP

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, informó este viernes que incautaron Q 122,351,456.60 en una vivienda ubicada en Antigua Guatemala, en una diligencia que duró aproximadamente 46 horas.

El titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, indicó que recibieron información en la que indicaban la existencia de un inmueble en el que almacenaban fuertes sumas de efectivo, provenientes posiblemente de sobornos, dirigidos hacia un funcionario de una administración gubernamental anterior a la actual.

La suma de dinero asciende a Q 122,351,456.60 la cual se encontraba en su mayoría en moneda nacional, 4,717,395.00 dólares y 95,950.00 euros, los cuales se encontraban dentro de 22 maletas ubicadas en una área del inmueble.

“Las acciones a tomar son informar al órgano jurisdiccional sobre los hallazgos, trasladar la información a la unidad de extinción de dominio y continuar con la persecución penal para profundizar en la investigación”, dijo Sandoval.

El inmueble incautado está ubicado en condominio Doña Beatriz, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, en donde no localizaron a ninguna persona responsable del mismo y está a nombre de una Sociedad Mercantil.

Marí Crúz Chajón Ramírez