FCCC: Moto no puede asumir magistratura de la CC sin que se resuelvan impugnaciones en su contra

Foto: Cortesía

El Frente Ciudadano contra la Corrupción (FCCC) indicó este martes que el juez Mynor Moto no puede tomar posesión como Magistrado Titular de la Corte de Constitucionalidad (CC) por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).

El FCCC indicó que aún no se han resuelto los amparos y apelaciones contra la elección de Magistrado Titular realizada por el CANG, razón por la cual, Moto no puede asumir la magistratura.

La referida organización citó el Artículo 156 de la Ley de Amparo, el cual indica que mientras haya impugnaciones sin resolverse, no podrán hacerse cambios en la máxima Corte.

“Exigimos que se cumpla la Ley. Mynor Moto no puede tomar posesión hasta que dichos amparos y apelaciones sean resueltos”, indicó  FCCC en su cuenta de Twitter.

El abogado Alfonso Carrillo presentó el pasado 7 de enero una apelación ante la Junta Directiva del CANG para suspender la inscripción de Mynor Moto y Estuardo Gálvez como candidatos a ocupar la Magistratura Titular para la CC y solicitaba se efectuará una nueva elección cumpliendo con los requisitos constitucionales de idoneidad y reconocida honorabilidad.

Carrillo también presentó este martes una una apelación contra la elección de Moto como Magistrado Titular indicando que no cuenta con los requisitos constitucionales para ocupar dicho cargo en la CC.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post