• 24 de October de 2020

Fallece Gustavo Bonilla exmagistrado de la CSJ y exdecano de la USAC

 Fallece Gustavo Bonilla exmagistrado de la CSJ y exdecano de la USAC

Foto: Soy 502

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) informó del fallecimiento de Gustavo Bonilla, exdecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de dicha casa de estudios superior y exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Se conoce que Bonilla falleció por complicaciones cardíacas.

El Rector de la USAC, Murphy Paiz, lamentó la muerte de Bonilla escribió en su cuenta de Twitter, “Dios lo tenga en su gloria. Un agradecimiento por lo compartido con el amigo, compañero y maestro. La Universidad de San Carlos de Guatemala está de luto”.

Entre tanto la Junta Directiva de la Facultad de Derecho lamentó también el fallecimiento de Bonilla a través de una publicación. “Presentamos nuestras sinceras condolencias a su distinguida esposa, hijos y demás familia por tan lamentable pérdida”.

Asimismo lo hizo el Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) quien lamentaron el deceso, manifestando su solidaridad con los familiares “nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes” dice la publicación del TSE.

Bonilla fue decano de la Facultad de Derecho de la Usac durante el período 2016-2020, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el período 2009-2014. Magistrado de Sala de Apelaciones período 2004-2009 y Secretario Académico período 2000-2004.

Fue señalado por el Ministerio Público (MP) por supuestamente ocupar una plaza fantasma durante la administración de la exfiscal Thelma Aldana, presuntamente no cumplió con el contrato suscrito entre él y el MP.

Eder Juárez