Exministro de Comunicaciones José Luis Benito prófugo de la justicia, MP lo vincula a los Q122 millones decomisados por FECI

Foto: DCA

El Ministerio Público (MP) informó este martes que solicitó orden de captura en contra del exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito Ruiz, por el delito de lavado de dinero u otros activos,  por ser el arrendatario de la casa allanada la semana pasada en Antigua Guatemala.

Benito Ruiz arrendó dicho inmueble con opción de compra un mes después de haber terminado con sus servicios en la administración pública en el período de Gobierno de Jimmy Morales.

En el inmueble arrendado por el exfuncionario fueron localizados más de Q 122 millones, por lo que la orden de captura en su contra fue solicitada por el delito de lavado de dinero u otros activos.

Al no encontrar a Benito Ruiz en el lugar de la incautación, el MP emitió la orden a las autoridades migratorias y también generará difusión roja a nivel internacional para su ubicación y/o localización.

“El anonimato asociado con  el dinero en efectivo lo hace muy atractivo para las actividades ilegales y el crimen al no dejar rastro en el sistema financiero”, indicó el MP por medio de un comunicado.

Asimismo, indicó que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), continúa con las investigaciones relacionadas con el dinero incautado y su posible asociación con otros actores.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post