Exministro Carlos Velásquez Monge se entrega a la justicia luego de permanecer prófugo

Foto: Cortesía

El exministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monje se entregó a la justicia este viernes, quien es acusado del delito de peculado por sustracción.

La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), acusa a Velásquez Monge de dicho delito ya que cuando fungió como Director General de Aeronáutica Civil autorizó un pago de Q78 mil 750 a favor de la empresa denominada Tronika GT, por un servicio que no fue prestado.

El Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Guatemala, giró la orden de captura el pasado 29 de octubre en contra del exministro de Desarrollo del Gobierno de Jimmy Morales, pero no fue detenido. Velásquez Monge enfrenta la audiencia de primera declaración para resolver si será ligado a proceso penal. 

Según la investigación de la Fiscalía, Tronika GT era la encargada de reparar 150 motores y 135 frenos eléctricos de las bandas transportadoras del Aeropuerto Internacional La Aurora, labor que no fue realizada.

La propietaria de Tronika Gt, Mayra Elizabeth López Hernández y Miriam Carolina Solares López, exencargada del área de Bandas Transportadoras de Equipaje del aeropuerto, ya enfrentan proceso penal por fraude en este caso.

Marí Crúz Chajón Ramírez

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post