Envían a juicio a implicados en caso Aceros de Guatemala

El juzgado de Mayor Riesgo “A”, a cargo de Claudette Domínguez, envió a juicio a 15 personas implicadas en el caso Aceros De Guatemala, entre las que se encuentra el exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Omar Franco Chacón.

Omar Franco continuará en prisión preventiva por decisión de la jueza Domínguez, quien le negó la solicitud de arresto domiciliario. Franco es acusado del delito de encubrimiento propio.

Según la investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, el caso Aceros de Guatemala, se descubrió luego de descubrir un grupo delictivo dentro de la SAT, el cual buscaba desestimar denuncias en contra de la empresa Aceros de Guatemala y agilizar la devolución de crédito fiscal a cambio de comisiones.

Dicha investigación indica que el presunto grupo criminal estaba liderado por el exjefe de la SAT, Omar Franco y el extrabajador de dicha entidad, Geovani Marroquín, quien es acusado de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post